DEPARTAMENTOS

Multifocales

¿Qué son las lentes Multifocales?

Son lentes que varían progresivamente la potencia desde su parte superior a la inferior. De esta forma proveen visión clara y continua a todas las distancias (cerca, media y lejos), haciendo que el usuario de más de 40 años (presbita) pueda disfrutar de una visión natural.

¿Qué es la presbicia?

A medida que envejecemos aumenta la dificultad para enfocar la vista en objetos cercanos.
Esta es una condición natural llamada presbicia que viene del griego presbyopia y significa visión adulta. De hecho el 90% de las personas de más de 45 años precisa alguna ayuda visual.

¿Cómo es la adaptación?

El período de adaptación dura entre una y dos semanas. En este lapso el usuario aprende a localizar las distintas áreas de la lente que necesita para enfocar las diferentes distancias. Con el tiempo el acto se vuelve natural. No obstante, el tiempo de adaptación varía en cada persona.
En Európtica contamos con la tecnología adecuada para su correcto centrado y posterior control (Visioffice - visite la sección Tecnología), lo que nos permite ofrecerle una garantía de adaptación.

¿Cuál es su costo?

Las empresas fabricantes de este tipo de lentes presentan diferentes opciones que se adaptan a las exigencias de los pacientes. Las propuestas van de valores similares a los bifocales hasta las líneas premium, que ofrecen además, la posibilidad de realizar un proceso antirreflejo sumamente resistentes a las rayas y fácil de limpiar.