DEPARTAMENTOS

Sol y deportes

Lentes de sol: Moda y protección

En la actualidad, las empresas dedicadas a la fabricación de anteojos que poseen las licencias de las primeras marcas también se preocupan por incorporarles lentes de calidad, complementando la estética y el estar a la moda con el cuidado y la protección de la visión.

De esta manera, conviven diseño  de la marca y calidad de las lentes fabricadas por empresas especializadas.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de la elección?

Primero y principal, es importante determinar el uso que se le va dar al anteojo: si lo utilizará solamente como protección solar, para la práctica de algún deporte específico o en ambos casos. Esto nos permitirá definir a priori, qué color, tipo de lente y diseño de armazón serán los más adecuados y confortables para cada actividad.

Gris: Para usar con sol brillante. No aumenta el contraste y produce una menor distorsión del color, lo cual es una gran ventaja en deportes como el golf. Ideal para conducir y para todo uso. Absorción: 100% U.V.A-B (ultravioleta A y B), 66% infrarrojos y 87% luz visible.

Bermellón: Da una excelente percepción en condiciones de baja luminosidad mientras permite un nivel tolerable de transmisión de la luz en días soleados. Se utiliza para aumentar contrastes cuando el fondo es azul o verde y puede ser usado por esquiadores en todo momento. Absorción: 100% U.V.A-B, 16% infrarrojos y 60% luz visible.

Amarillo: Aumenta la visibilidad con luz baja. Mejora la definición de los objetos. Son utilizados en tiro al blanco, para conducción nocturna y con niebla. Absorción: 100% U.V.A-B, 10% infrarrojos y 13% luz visible.

Incoloro: Son recomendadas por seguridad cuando los niveles de intensidad de la luz son mínimos. Absorción: 100% U.V.A-B, 10% infrarrojos y 8% luz visible.

Sepia Claro: Para aumentar la agudeza visual especialmente en días nublados. Reduce la fatiga ocular. Ideal para jugar al golf. Absorción: 100% U.V.A-B, 76% infrarrojos y 87% luz visible.

Verde: Específica con absorción selectiva, ideal para ver y jugar tenis permitiendo identificar la pelota con mayor nitidez. Se utilizan también en la práctica de tiro con arco. Absorción: 100% U.V.A-B, 89% infrarrojos y 87% luz visible.

Importante: Los rayos U.V.A-B (rayos ultravioleta), que son los mismos que queman la piel, también causan daño a los ojos como ser la degeneración de la mácula, cataratas, el pterigión, etc. Por eso es importante que la protección sea del 100%.

Para garantizar la absorción total de estos rayos como así también, la transmisión de la luz visible es imprescindible contar con instrumentos de medición de última generación (demosol - visite la sección Tecnología).

¿Qué son las lentes polarizadas? 
Son lentes que mejoran el contraste y bloquean gran parte de los reflejos en situaciones de extrema intensidad de la luz en el agua, nieve, rutas, etc.

¿Qué son las lentes fotosensibles?
Son lentes inteligentes que se adaptan rápidamente a los cambios de intensidad de la luz. En un día de luz brillante las lentes se oscurecen hasta alcanzar un nivel cómodo de luminosidad y cuando está nublado, las lentes se aclaran para brindarle al usuario un campo visual luminoso.

¿Para qué sirven las lentes espejadas?
Son lentes utilizadas para reducir la transmisión de luz en situaciones extremas. Por ejemplo, las lentes normales de sol transmiten luz un 12 a 18 % y las espejadas de un 6 a un 12 %. Son ideales para náutica y esquí. Pueden ser también polarizadas.

¿Los anteojos de sol pueden tener aumento?
Es importante tener presente la posibilidad de adecuar la graduación a los anteojos no sólo de sol, sino también a los deportivos e incluso a las antiparras de buceo.



COMO PROTEGER TUS OJOS DEL SOL