DEPARTAMENTOS

Audiología

Europtica trabaja conjuntamente con Widex, líder mundial en fabricación de audífonos digitales, para poder dar las mejores soluciones a las necesidades auditivas y visuales de sus clientes.

El cliente que visite una de nuestras ópticas tendrá la tranquilidad de estar en Widex, una empresa referente en el escenario de la audiología argentina, donde será atendido por un equipo de profesionales expertos que le ofrecerán la solución más adecuada y lo acompañarán a lo largo del tiempo para asesorarlo en todo aquello que necesite para oír mejor.

En su cualidad de empresa familiar, Widex Argentina tiene el objetivo de proporcionar a las personas con pérdidas auditivas las mismas posibilidades de comunicación y bienestar que tienen las personas con una audición normal, basándose en valores de innovación, perseverancia, fiabilidad, respeto y calidad de servicio.

Conocé más acerca de Widex →

¿Qué es una pérdida auditiva?

Una pérdida auditiva puede ocurrir en cualquier parte del sistema auditivo. Si el problema ocurre en el oído externo o medio, se llama pérdida auditiva conductiva, en cambio, si el mismo ocurre en el oído interno o en las fibras nerviosas, se denomina pérdida auditiva sensorioneural.

Las pérdidas auditivas son mucho más complejas que la simple inhabilidad de oír lo suficientemente fuerte y afectan a personas de todas las edades.

Los problemas asociados al sistema auditivo

Las personas que sufren una pérdida auditiva pueden tener problemas de audición, de discriminación o dificultad para localizar la fuente de sonido. Estos problemas se traducen, por ejemplo, en la dificultad para discriminar una palabra de otra, aún a un volumen confortable o la posibilidad de escuchar las palabras de una oración y fallar en la comprensión del significado del mensaje.

¿Cómo se trata?

Las pérdidas auditivas conductivas generalmente se pueden compensar con un tratamiento médico o quirúrgico. Pero si la pérdida es neurosensorial, un audífono o un implante coclear suelen ser las mejores soluciones que existen hoy en día.

Existen muchos audífonos diferentes que se eligen de acuerdo a la pérdida auditiva y las necesidades de cada usuario.

Pérdida de audición en los niños

Muchos padres sospechan desde el principio que su bebé no puede oír. Cuando un recién nacido no se asusta por los ruidos fuertes, o un bebé de 5 o 6 meses de edad no reacciona con el sonido de su propio nombre, esto puede sugerir que tienen una pérdida auditiva.

Los niños mayores que no pueden oír bien pueden subir el volumen del televisor o la computadora muy alto, o dejar de responder cuando un padre habla.

No te preocupes: es fácil de corregir la mala audición de su hijo. Y cuanto antes, mejor.

Los audífonos

La mayoría de los audífonos cuentan con una gran variedad de posibilidades, parámetros y características que podrán contribuir a la compensación de casi todos los tipos de pérdidas auditivas. Además, es posible ajustarlos en forma personal e individual, de modo que cada usuario obtenga un sonido nítido, natural y agradable. El pasar a ser usuario de audífonos significa pasar a formar parte de un mundo de sonidos completamente nuevo.

Cuando los oídos y el cerebro empiezan a oír nuevamente sonidos que no han percibido durante años, necesitan un cierto período de aclimatación para que los mismos vuelvan a oírse en forma natural.

Para las personas con pérdida auditiva, el uso de audífonos representa la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

Widex ofrece cinco tipos básicos de audífonos. La opción del audífono depende del tipo de pérdida auditiva, la forma y tamaño del conducto auditivo y en cierto modo de las preferencias individuales del usuario.

1. Retroaurales (BTE)

Todos los componentes electrónicos están ubicados en una carcasa detrás del pabellón auricular. Ideal para pérdidas auditivas severas o canales auditivos muy pequeños.

2. Intracanal (ITE)

Tienen todos sus componentes ubicados en una carcasa personalizada con la forma del canal auditivo del usuario. El modelo intracanal es el adecuado para pérdidas auditivas leves a severas.

3. CIC

El modelo CIC está formado por una carcasa hecha a la medida del conducto del usuario. Dentro de ésta se encuentran ubicados todos los componentes electrónicos del audífono. Es el modelo de audífono más pequeño, y es especialmente adecuado para adaptar pérdidas auditivas leves a moderadas.

4. RIC

Comparado con un audífono retroauricular clásico, el mini retroauricular RIC presenta el receptor (o auricular) en el conducto auditivo, inserto en un molde especial. Esto es lo que permite reducir ampliamente su tamaño con respecto al modelo BTE clásico. Los modelos con el receptor en el canal son un nuevo avance tecnológico en audífonos. Este modelo es ideal para adaptar pérdidas auditivas leves a severas.

5. RITE

Comparado con un audífono BTE, el auricular del RITE está ubicado en el molde o tip standard en lugar de ubicarse dentro de la carcaza. Esto hace que el tamaño del RITE sea considerablemente menor que el del BTE clásico. Es ideal para adaptar pérdidas auditivas medias a severas.

Conocé todos los audífonos Widex →

4 pasos para una mejor audición

1. Visitá a tu especialista más cercano
2. Contale tu problema de audición
3. Hacete una rápida audiometría
4. Elije tu nuevo audífono