DEPARTAMENTOS

Baja Visión

 El especialista en Baja Visión es el profesional encargado de evaluar los alcances de la visión residual del paciente para poder adaptar una serie de herramientas llamadas Ayudas para Baja Visión, utilizadas para lograr el máximo aprovechamiento de su resto visual. Es indicado para optimizar el resto visual de los pacientes que no pueden recuperar la visión con medicamentos o cirugías.

Nuestro gabinete de Baja Visión está a cargo de María Candela Lavayen, Óptica Contactóloga especializada en el Instituto de Baja Visión Grupo Recoletos de Madrid, España; con amplia experiencia en la atención de pacientes con esta problemática.

¿Qué es la Baja Visión?

Una persona padece Baja Visión cuando se produce el deterioro de su función visual incluso luego de ser tratado con medicamentos, cirugías o de recibir corrección refractiva estándar, limitándose así su capacidad de realizar actividades de la vida cotidiana.

¿Quienes padecen Baja Visión?

Todos podemos padecer Baja Visión. El origen de las limitaciones es muy variado y está íntimamente relacionado con la edad, aunque las alteraciones visuales pueden manifestarse desde la niñez y a lo largo de la vida. Las causas pueden ser congénitas, adquiridas o degenerativas.

¿Qué enfermedades producen Baja Visión?

 Son muchas las patologías que pueden producir Baja Visión, entre las más frecuentes se encuentran: - Degeneración macular asociada a la edad (maculopatia) -Miopías degenerativas -Retinosis pigmentaria -Retinopatía diabética - Glaucoma - Catarata - Enfermedad de Stargardt - Albinismo - Retinopatía del prematuro - Patologías corneales - Enfermedades a nivel del sistema nervioso central (ej.  hemianopsia), entre otras.

 

ATENCIÓN PERSONALIZADA

TURNOS AL (0341) 4211998 – CÓRDOBA 1245, ROSARIO

bajavision@europtica.com.ar