OPTIKIDS
La óptica de los niños
Optikids es el espacio de Europtica exclusivo para los más chicos. Está diseñado y adaptado para lograr una mejor atención en un entorno cálido y confortable para los niños.
Un concepto que nace ante la ausencia en el mercado óptico de un lugar adecuado donde los chicos puedan jugar, dibujar y por sobre todas las cosas leer mientras son atendidos o en la espera mientras sus padres son atendidos.
¿Cómo me doy cuenta si mi hijo necesita anteojos?
Si detectas que al leer el niño saltea palabras o renglones, frunce los ojos, recorre los renglones con el dedo o vocaliza en silencio es necesario que visite a un oftalmólogo. También si se acerca mucho al papel tanto al leer como al escribir o si habitualmente se queja de dolor de cabeza, náuseas o mareos. Si el niño manifiesta no recordar lo que leyó, le molesta la luz o sus ojos se ven llorosos, puede tratarse los síntomas.
¿Cuáles son los problemas más frecuentes?
– Cuando ve mal de lejos y bien de cerca el niño puede padecer miopía.
– Cuando ve mal de cerca y bien de lejos esto puede ser hipermetropía.
– Si ve borroso tanto de lejos como de cerca pude ser astigmatismo, pudiendo estar asociado a las anteriores.
¿Cómo se solucionan estos problemas?
Todos estos problemas tienen solución con una visita al oftalmólogo, quien decidirá si es necesaria la utilización o no de anteojos.
¿Cómo deben ser los anteojos para los chicos?
Fundamentalmente, le deben agradar al niño para que se sienta a gusto y confiado. Deben cubrir perfectamente el campo visual, o sea, no deben ser muy pequeños. Es importante que queden bien centrados y que no se deslicen, además, deben ser resistentes.
¿Cómo son los cuidados?
Los anteojos se limpian con agua o limpiadores, nunca en seco, y deben secarse con papel descartable tipo Tissué. Para su mayor protección deben guardarse en estuches y nunca apoyarlos sobre la superficie del lente. Tratarlo con suavidad y no prestarlo para que otros se prueben ya que de esta forma se estiran.
¿Cómo le explico a mi hijo que debe usar anteojos?
Por el mismo motivo que algunos debemos usar escaleras para alcanzar las cosas muy altas, otros no pueden comer chocolates porque les provoca urticaria, o alguno de sus compañeros tiene que usar aparatos para sus dientes.
Somos muchos los que necesitamos ayuda para poder hacer lo que queremos y bien.
Con los anteojos podrá ver mejor para jugar a la pelota, andar en bici, patinar, mirar la tele, leer libros, revistas y disfrutar de muchas cosas más.